Programa de fortalecimiento a la docencia

Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME)

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de los Programas de Fortalecimiento a la docencia, pone a disposición de los profesores de la Escuela Nacional Preparatoria el Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME). Los proyectos generados para participar a través del PAPIME deberán girar en torno a temas que permitan una enseñanza creativa, con nuevas formas de pensar, para motivar el interés y la imaginación de los estudiantes, y penetrar en los campos multidisciplinarios que permiten resolver situaciones complejas. Los productos generados a través del PAPIME benefician directamente a los alumnos tanto del bachillerato como de la licenciatura de la UNAM.

El programa PAPIME está dirigido a:

  1. Profesores de carrera (asociados o titulares)

  2. Investigadores de carrera (asociados o titulares)

  3. Técnicos académicos (titulares), que estén contratados de forma definitiva, interina o a través del procedimiento dispuesto en el artículo 51 del Estatuto del Personal Académico (EPA).

Los productos propuestos a través del PAIME podrán ser: publicaciones (artículos, libros, manuales, etc.), materiales didácticos, materiales de apoyo a la educación mediante TIC's, materiales de difusión, eventos académicos diversos, cursos, talleres, asesorías, capacitación, diseño de instrumentos, tutoriales, patentes, productos derivados de la formación de recursos humanos, así como otros productos que contribuyan a la innovación y mejoramiento de la enseñanza.


Todos los productos generados a través de los proyectos PAPIME serán propiedad de la UNAM, respetando los derechos de autor correspondientes.

Duración: Los proyectos podrán tener una duración de uno, dos o hasta tres periodos anuales.